Unmatched 2.jpg

Ven a disfrutar de nuestro torneo de Unmatched.

Una mañana de duelos y combates épicos

¿Qué es Unmatched?

Unmatched es un juego asimétrico donde cada jugador controla a un personaje y sus ayudantes. Unmatched tendrás enfrentamientos entre dos y cuatro jugadores. Cada uno controla a un héroe con su propia baraja de cartas personalizadas que proveen de un estilo único de combate.

Hasta el momento han salido en castellano 4 cajas de Unmatched con un total de 12 personajes.

Personajes

El Rey Arturo sacrifica cartas para hacer sus ataques más poderosos y cuenta con la ayuda del mago Merlín.

Alicia, recién regresada del País de las Maravillas, llega con una gigantesca espada a dos manos y cuenta con la ayuda de Jabberwock.

Medusa está especializada en ataques a distancia mientras usa a sus arpías para atosigar a sus oponentes.

Simbad acumula cartas de viaje y va ganando poder a medida que avanza la partida.

Robin Hood, el famoso forajido de Nottingham, es un experto con el arco y los ataques a distancia y cuenta con el apoyo de cuatro de los componentes de su banda para derrotar a sus oponentes.

Bigfoot llega al campo de batalla acompañado de su fiel Jackalope, arramplando bosque a través para lanzar veloces ataques cuerpo a cuerpo.

Drácula y sus vampiresas, especializadas en robar lentamente el poder a sus oponentes.

Jekyll y Hyde junto a una ficha de transformación, capaz de alternar entre la astucia y la fuerza bruta para derrotar a sus contendientes.

Sherlock Holmes y su siempre fiel Watson, especializados en el cálculo estratégico.

El hombre invisible, que usa sus fichas de niebla para pasar inadvertido y golpear sin ser visto.

Caperucita Roja llega al universo Unmatched con su canastilla, acompañada por el cazador y toda una colección de útiles objetos en su cestita.

Beowulf desatará toda su ira sobre el tablero acompañado por su fiel compañero Wiglaf y su descomunal fuerza sobrehumana.

Además ya esta anunciado el Volumen 2, en unas pocas semanas lo tendremos entre nosotros y ya puedes reservarlo en nuestra web si no quieres quedarte sin él. Esta nueva expansión trae 4 nuevos personajes y mecánicas nuevas que seguro que disfrutaremos mucho. Además desde la editorial madre de este maravilloso han anunciado dos cajas de Unmatched de Marvel que por el momento solo llegarán en ingles.

Como se juega

Unmatched se desarrolla en turnos alternos donde cada jugador puede realizar dos acciones. Estas acciones pueden ser maniobra, permite robar cartas y mover, realizar una acción y atacar. Hay cuatro tipos de cartas, acciones, ataque, defensa y versátiles, se pueden usar para atacar o defender.

Los jugadores tienen que utilizar cartas para realizar acciones, atacar y defender. Además las cartas también se pueden usar para potenciar movimientos y ataques.

Hemos dado unas pinceladas sobre como se juega a Unmatched pero, si quieres conocer bien cual es el mecanismo  échale un ojo a este video de la mazmorra de pacheco donde Piru te cuenta como jugar.

Bases del torneo de Unmatched

El torneo será el 27 de marzo de 2022 a partir de las 11:00 y se desarrollará a lo largo de la mañana con un total de 5 rondas mediante un sistema de enfrentamientos suizo. Los enfrentamientos iniciales se realizarán mediante sorteo antes de empezar el torneo.

Cada participante deberá seleccionar dos personajes de cualquiera de las expansiones oficiales de Unmatched así como un tablero que deberán traer al torneo. No tienes el juego, no te preocupes mándanos un correo. Nosotros te proporcionamos tus personajes y tablero de nuestra ludoteca.

Las rondas tendrán una duración máxima de 30 minutos y se disputara una partidas. En cada ronda una victoria se puntuará con 3 puntos, empate 1 punto y derrota 0 puntos. Las partidas no finalizadas se considerarán empate.

Selección de participantes y tablero

  1. El participante con peor clasificación seleccionará uno de sus personajes.

  2. El otro participante seleccionara su personaje, no pudiendo coincidir con el de su rival y será el jugador inicial.

  3. El jugador con peor clasificación seleccionará el campo de batalla, excepto en el caso de que ambos jugadores lleven un personaje igual que lo seleccionará el otro, sorteándose el jugador inicial. 

Precio de inscripción

La inscripción al torneo será de 5 € por persona, 4 € para los socios de 3Meeples. El importe de la inscripción se utilizará íntegramente para premios y sorteos.

Premios

Se repartirán cartas promocionales Foil entre todos los participantes. El ganador se llevará una mini exclusiva y habrá sorteos y sorpresas entre todos los participantes de premios y vales de la tienda. 

Inscripciones

La inscripción se realizara mandando un correo electrónico a 3m3t@3meeples.es indicando la intención de apuntarse al torneo. Se deberá indicar los personajes seleccionados para participar y el tablero elegido.