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The dee Sanction

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Impuestos incluidos 48-72 horas

The Dee Sanction es un juego de rol ligeramente basado en hechos y personalidades históricas. Como jugador, interpretas el papel de un personaje específico (personaje jugador) -un agente de Dee- en la historia. Como Moderador del Juego, estableces la escena, diriges la historia, interpretas el papel de los Personajes No Jugadores, y mantienes el orden utilizando las reglas de este juego.

Las reglas básicas de The Dee Sanction te ofrecen un conjunto de mecánicas sencillas para llevar a cabo intrigantes investigaciones y misiones con un telón de fondo casi histórico en Europa. Las historias juegan con la sensación y el sentido de la historia en lugar de aferrarse a cada detalle; recuerda que el juego debe ser entretenido para todos.

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En esta versión de la historia, la magia existe, y con ella, la posibilidad de que los ángeles hablen con quienes los entienden. Sin embargo, la tecnología y la medicina todavía residen en los reinos de las imprentas de bloques de madera y en la búsqueda del equilibrio de los humores elementales.

Los jugadores son agentes que trabajan bajo los auspicios del decreto Dee para evitar amenazas sobrenaturales y mágicas. Los Agentes son gente corriente con una historia manchada, a los que se les ofrece la oportunidad de suspender su ejecución y corregir los errores del pasado. Cuando un Agente hace algo que amenaza su vida o su progreso, el Jugador tira un Dado para determinar el resultado.

Sistema de juego

The Dee Sanction aúna el sabor clásico con mecánicas flexibles en las que se intuyen las tendencias actuales.

Los agentes de Dee (los personajes jugadores), están definidos por tres Recursos (Físico, Intelectual y Sobrenatural). Un dado marca el nivel del recurso, de d4 a d10 (en ocasiones puede alcanzar d12).

Tu personaje puede realizar cualquier tarea relacionada con su Ocupación (oficio mundano), su Asociación (esotérica o no) y su Enfoque (tema de interés para el personaje). Cada una de estas facetas ofrece habilidades que permiten al agente realizar tareas relacionadas.

Cuando, por circunstancias, la tarea suponga un Desafío, se debe realizar una tirada del dado del Recurso relacionado. Cualquier habilidad aplicable, aumenta en 1 nivel el tipo de dado (por ejemplo, de d6 a d8). Resultados:

Fracaso: sacando 1 o 2. Esto producirá una reacción negativa. Sin embargo, si es tan importante para el personaje, siempre puede pactar con el Moderador del juego una consecuencia… Pero cuidado. Que las carga el diablo.

Éxito: sacando 3 o más.

¿Y si no hay recurso aplicable? ¿Y si es una tarea que sale de sus capacidades? Siempre puedes Tentar la suerte: toma una moneda y lánzala. Más vale que haya obtenido el lado adecuado.

¡No te olvides de por qué está aquí? Su cuello se libró de la horca por la sanción de Dee, pero está condenado por sus malas artes. Tiene algo sobrenatural. A esto lo llaman el Favor.

El mundo es terrible, sí. Y descubrir la verdad tiene un precio. Ese es el valor de Desentrañar, marcado por un nivel de dado. Tira ante estas situaciones para determinar si el equilibrio de humores del cuerpo y la mente del personaje se altera. ¿Es la bilis amarilla la afectada? ¿O quizás la sangre? ¡Puedes elegir las consecuencias o determinarlas en una tabla!

Además, el sistema está preparado para que puedas utilizar una baraja de naipes en lugar de dados, si lo prefieres. ¿No es genial?

9788412460230

Ficha técnica

Idioma
Castellano
Ilustrador
Andrés Sáez «Marlock»

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